miércoles, 30 de abril de 2014

[IV/VI] El Foro de Bocholt para cuestiones migratorias.

XX. BOCHOLTER FORUM
[IV/VI] El Foro de Bocholt para problemas migratorios y relaciones interculturales

La Landeszentrale für politische Bildung Nordrhein – Westfalen (Direccción General de formación política de Renania del Norte – Westfalia o, en traducción más blanda, Agencia para la Educación Cívica) está integrada en el Ministerium für Famile, Kinder, Jugend, Kultur und Sport (Ministerio de familia, niñez, juventud y deporte). Quizás pueda encontrarse alguna similitud con aquella desaparecida Consejería de Juventud del Principado de Asturias, que incluía los único servicios de promoción del empleo y de desarrollo local del Principado de Asturias de entonces (una larga historia para contar en otro lado; el concepto “desarrollo local en Asturias”)

Dentro de sus actividades se encuentra la organización del Bocholter Forum. Se trata de un foro de debate para cuestiones migratorias y de relaciones entre culturas. La administración publica ya referida lo organiza con la colaboración de dos asociaciones no gubernamentales: Consejo de Integración de Renania del Norte – Westfalia (Landesintegrationsrat NRW – www.landesintegrationsrat-nrw.de ) y Academia Española de Formación (Spanische Weiterbildungsakademie – www.aef-bonn.de ). Este foro interesa al propio gobierno de Renania del Norte – Westfalia (pues por medio de él establece contacto directo con las organizaciones de migrantes y con los expertos). E interesa a las organizaciones de migrantes yn a los expertos en migraciones e intercultural.


Inicialmente se celebraba en de la ciudad de Bocholt (en el Europa Institut), de donde se deriva la denominación. Bocholter. Desde hace unos años se viene celebrando en las instalaciones de la Akademie Klausenhof ( www.akademie-klausenhof.org ).